Este lunes, el Mundial de Hockey sobre Patines en Novara, Italia, comenzó con el pie derecho para Argentina. Tanto el seleccionado masculino como el femenino lograron triunfos abrumadores en sus respectivos debuts.
El equipo masculino se impuso 7-1 ante Angola. Lucas Martínez, autor de uno de los goles argentinos, destacó el desempeño del equipo tras el partido: “Las sensaciones del partido contra Angola son muy buenas. Fue un encuentro en el que sacamos muchas cosas positivas. La presión, las ganas y la ansiedad del debut podían haber jugado una mala pasada, pero no fue así. A pesar de ser un grupo muy joven, demostramos mucha experiencia en este tipo de campeonatos”.
Martínez también elogió la actuación defensiva y ofensiva del equipo: “Estamos muy contentos por el debut y cómo respondió el grupo. Realmente, los pasamos por arriba. No les dimos opciones de protagonismo en el juego y, cuando lo necesitábamos, el Conti respondió a la perfección. Disfrutamos la victoria, pero ya estamos pensando en el próximo partido. Este torneo es corto y no podemos relajarnos. El objetivo es uno y debemos mantenernos enfocados.”
En la otra parte del torneo, el seleccionado femenino, bajo la dirección de Jorge Castro, también comenzó con una victoria sólida, venciendo a Francia 6-0. Castro expresó su satisfacción con el resultado y el rendimiento del equipo: “Estamos contentos con el triunfo. Siempre es importante arrancar ganando. A pesar de los nervios y la ansiedad del primer partido, las chicas jugaron bien y mostraron algunos aspectos positivos que hemos estado trabajando. Ahora, estamos enfocados en el próximo partido”.