Agustina Albertario no anduvo con vueltas a la hora de explicar la derrota de Las Leonas ante la Selección de Países Bajos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y señaló que la gran diferencia entre ambos equipos es la profesionalización del deporte.

“Nosotras somos un deporte amateur en nuestro país y eso hace mucho la diferencia, pero estoy muy contenta con el equipo. Uno tiene ganas y hambre, y no importa si son mejores o no. Nosotras siempre vamos a ir por más. No se pudo pero me quedo tranquila, porque lo dimos todo y ahora vamos a jugar por el tercer puesto”, señaló.

La delantera, que disputa sus terceros Juegos Olímpicos, opinó que el grupo tiene “muchas cosas por mejorar” y que “cuando te superan así, uno no tiene lugar para estar triste sino para sentarse a revisar todas las cosas que hay que mejorar”.

“Uno no quiere perder nunca, menos contra el mismo rival, pero todavía esto no termina y hay que jugar por una medalla. No es lo mismo volver con las manos vacías que con una medalla, no se consigue todos los días”, finalizó.

Por otro lado, el entrenador del equipo nacional, Fernando Ferrara, también se refirió a las diferencias en el desarrollo del hockey neerlandés y el argentino: “Tienen la mejor liga del mundo. Hay un montón de diferencias porque nosotros la peleamos desde abajo y tratamos de hacer el mejor papel posible. Ellas tienen seleccionados sub 16 y 18, mientras que nosotros solo tenemos sub 21″, explicó.

Tras esta dura derrota en las semifinales, Las Leonas irán en busca de la medalla de bronce este viernes a las 9, ante Bélgica, que perdió por penales frente a China en la otra semifinal.