Los hinchas de Colo-Colo comenzaron a jugar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River en las tribunas, minutos antes de que los jugadores salieran al campo de juego del estadio Monumental David Arellano. En la previa del partido de ida, los fanáticos del Cacique colocaron una bandera que le recordó al Millonario su paso por la B Nacional en la temporada 2011/12.
Los encargados de aportar el cotillón en el impresionante recibimiento al equipo del argentino Jorge Almirón también pusieron una enseña con un juego de palabras por el homónimo apodo que tienen las canchas de los dos clubes. “Este Monumental no sabe de descenso”, decía la tela que ocupaba casi todo el lateral de una de las tribunas del recinto.
La gastada contiene un fuerte componente histórico. El Albo le enrostró en la cara a la Banda que ellos nunca bajaron a la Segunda División de su país desde su fundación en 1925, mientras que su rival debió competir en el campeonato de la Primera Nacional un año entero entre 2011 y 2012, luego de perder la Promoción ante Belgrano de Córdoba de local.
De la mano de un primerizo Matías Jesús Almeyda como entrenador, River volvió a la máxima categoría del fútbol argentino el 23 de junio de 2011 al vencer por 2-0 a Almirante Brown, con un doblete de David Trezeguet, delantero campeón del mundo con Francia que había decidido ponerse la banda roja por amor.