Volver a su vida normal. Ese es el objetivo de Jeremías Páez y su familia, luego de haber tenido un accidente que casi le cuesta la vida. Hace tres meses, Diario de Cuyo contaba la dramática situación que atravesó el joven de 17 años, quien jugaba al fútbol en Del Bono y golpeó su cabeza con contra un paredón de la cancha durante un partido contra Mineros.

El hecho ocurrió en julio y en aquel entonces fue sometido a una cirugía pero desde ese momento, permanece con una ventana ósea en la cabeza que le ha permitido continuar con vida pero no ha logrado tener las actividades cotidianas que realizaba antes. “Él obtuvo el alta el 22 de julio y el médico le dijo que estaba vivo de milagro. Además le recomendó una prótesis que lo va  ayudar a volver a su vida normal“, destacó Natalia Aciar, en diálogo con DIARIO DE CUYO.

En este sentido, contó que la obra social no cubre la cirugía de alta complejidad a la que debe someterse, ya que la justificación es que “el seguro debe hacerse cargo”. Por su parte, el seguro deportivo indicó que “la póliza llegó al límite”, por lo que de ahora en más corre por cuenta de la familia.

Natalia dijo que con lo que les dio el seguro, más ahorros que tenían y dinero que han recibido de amigos y familiares han podido adquirir la prótesis que supera los $6.000.000 pero que los esfuerzos están centrados en seguir recabando fondos para costear la cirugía y se trata de “3.500.000 de pesos”. “La prótesis ya se pidió y tarda entre 20 y 30 días para que llegue. Estimamos que en noviembre podría realizarse la cirugía”, dijo con esperanza la mamá del adolescente, quien hace días no puede ir a la escuela debido a los cambios climáticos que afectan su salud.

“Con la prótesis puede realizar todo tipo de actividades y estamos trabajando para hacer todo lo posible con el fin de que se concrete esa cirugía“, cerró ilusionada la madre de Jeremías.

Los datos para quienes puedan ayudar:

Mercado Pago

  • charli.paez – Juan Alfredo Páez
  • natalia.aciar.83 – Natalia Aciar