El River de Marcelo Gallardo ya piensa en el duelo de este miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres en Córdoba. En paralelo, el DT sufre por Claudio Echeverri, quien no tiene garantizada su presencia, y por Miguel Borja, baja confirmada. Pero también respira al saber que podrá contar con su refuerzo de lujo: Fabricio Bustos.
El plantel se entrena en Ezeiza de cara al partido del miércoles en Córdoba, donde el Muñeco pone el foco en varias figuras en particular. Bustos, que fue presentado en la jornada del domingo y ya puede meterse en el once, y Echeverri, quien se someterá a estudios médicos para confirmar su presencia en el Kempes.
El Diablito debió salir en el entretiempo del partido frente al Globo por una molestia en el pubis, donde en el Millonario sospechan que podría tratarse de una pubalgia. A la espera de los resultados, todo indica que el Muñeco lo preservará, sentándolo en el banco de suplentes para el primer cruce copero del semestre.
El volante ofensivo de 18 años empezaría como relevo ante Talleres, y su reemplazo en River sería Manuel Lanzini. Además, Gallardo sorprendería con la inclusión del ex lateral de Internacional SC en reemplazo de Milton Casco, que sufrió mucho en el carril derecho frente a Huracán.
La otra cuestión a tener en cuenta es quién será el cinco del equipo, ya que Felipe Peña Biafore, que fue titular en el debut del Muñeco, no fue incluido en la lista de la Libertadores para octavos y en tanto no podrá jugar. Con este panorama, se libra una lucha interna entre Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca para ocupar ese puesto el miércoles en Córdoba.
River espera por la llegada de Maxi Meza
Según lo establecido por Conmebol, hoy vence el plazo para anotar los cambios en la lista de buena fe de los octavos de final, y tanto Maximiliano Meza como Fabricio Bustos están incluidos en la nómina. Si bien el Tractorcito corre con ventaja para ser titular, el ex Monterrey no tendría la misma suerte. Incluso, ni concentraría porque llegaría ese mismo día.
Luego de su charla con Martín Demichelis, flamante entrenador del equipo mexicano, el volante campeón de la Copa Sudamericana con Independiente ya le notificó su decisión de jugar en River. El correntino firmaría este lunes de manera virtual para arribar mañana a Buenos Aires. Como no se dan los plazos para que juegue en Córdoba, el mediocampista puede tener su estreno el 21 de agosto, en el Estadio Monumental, por la vuelta de los octavos ante la T.