Era de esperarse y finalmente pasó. El encuentro entre Marquesado y Trinidad tuvo resolución este jueves por parte del Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El fallo determinó sancionar a Marquesado por la mala inclusión de dos jugadores con la pérdida de puntos, multa económica y una dura sanción para los futbolistas.
El encuentro había terminado en triunfo para el equipo del Far West que lo había dejado al equipo del Cachilo Magallanes como líder del torneo y había condenado al León al descenso a la B Local. ¿Qué pasó? Marquesado incluyó para ese partido a Roberto Cortéz y Julio Balmaceda, jugadores que habían sido expulsados en el Regional ante Minero y al quedar eliminados de ese certamen, la sanción debían cumplirla en el fútbol sanjuanino. Ese error cometió el conjunto del Oeste y de eso se agarró Trinidad para protestar los puntos y llegar a la última fecha con chance de salvarse del descenso.
Lo cierto es que la sanción para Marquesado fue darle el encuentro por perdido, por ende los puntos los sumó Trinidad con un marcador de 2-1 en favor al León, además el equipo rivadaviense deberá abonar 200 entradas y para Cortéz y Balmaceda habrá una sanción de cinco partidos.
De esta manera, el Torneo de Verano que el miércoles disputará la última fecha cambió: Desamparados pasó a ser el nuevo líder con 37 puntos, Marquesado es escolta ahora junto a López Peláez con 34 puntos. Ahora Trinidad suma 32 puntos al igual que Picón, Del Bono tiene 33, Aberastain tiene 34 y Carpintería 35. En la última fecha habrá demasiado en juego.