Franco Colapinto completó su primer día de acción en la peligrosa pista callejera del Gran Premio de Singapur con tiempos que lo ubicaron en el 11° lugar de la FP1 y 16° en la práctica número 2. Fue precisamente en esa segunda tanda de entrenamiento, que se realizó durante la noche del país anfitrión, que el argentino protagonizó uno de los momentos del día: se equivocó de boxes.
El corredor argentino regresó a los pits cuando promediaba esa segunda sesión del día y ubicó su auto para frenar en el sector de Alpine, que tiene una tonalidad de color similar a Williams en su indumentaria, aunque sobresalen algunos detalles en rosa que lo diferencian. Rápidamente, los mecánicos de la escudería de raíces francesas le hicieron señas para que continúe y Franco avanzó para posicionarse ahora sí en el lugar del team con sede en Grove.
“Vamos Franco Colapinto”, escribió la cuenta oficial de Alpine en X (ex Twitter) con una foto del momento exacto en que el piloto de 21 años pasaba con su FW46 por el sector preparado para los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, corredores titulares de ese equipo. Luego, subieron un meme para reírse del desliz. “No se puede aparcar allí, señor”, se sumaron a la broma desde Williams.