Este fin de semana, el circuito de Qatar contará con un importante cambio: los bordillos fueron rediseñados para prevenir problemas en los neumáticos de los monoplazas de Fórmula 1. Originalmente, en dicha zona había un borde interior elevado de 50 mm con una caída abrupta, diseñados para desalentar a los pilotos de exceder los límites de la pista. Sin embargo, la alta velocidad del circuito y el tiempo que los vehículos pasaban sobre estos bordillos llevaban a separaciones microscópicas en las paredes laterales de los neumáticos.

El Gran Premio de Qatar comenzará este viernes y tendrá doble competencia: la Sprint a 19 vueltas y la carrera principal pautada a 57 giros. El argentino Franco Colapinto contará con apenas una práctica e inmediatamente comenzará a afrontar los exámenes con la clasificación de la Sprint que se llevará a cabo ese mismo viernes por la noche qatarí. El sábado tendrá el día más exigente, con la carrera sprint y sobre el cierre del día en Medio Oriente deberá girar para la qualy de la carrera principal. El evento estelar, pautado para el domingo 1 de diciembre.

Viernes 29 de noviembre

Práctica libre 1: 10.30 (Argentina) / 7.30 (México) / 16.30 (Qatar)

Clasificación de Sprint: 14.30 (Argentina) / 11.30 (México) / 20.30 (Qatar)

Sábado 30 de noviembre

Carrera de Sprint a 19 vueltas: 11.00 (Argentina) / 8.00 (México) / 17.00 (Qatar)

Clasificación: 15.00 (Argentina) / 12.00 (México) / 21.00 (Qatar)

Domingo 1 de diciembre

Carrera a 57 vueltas: 13.00 (Argentina) / 10.00 (México) / 19.00 (Qatar)

Televisación: Fox Sports, Disney+ y F1TV