En la antesala de lo que será el Gran Premio de Las Vegas (finalizó 18° en la segunda práctica libre), el piloto de Williams Franco Colapinto brindó detalles de su relación con los ingenieros del equipo británico y reveló un foco de “conflicto” con ellos, que incluso se vio de manifiesto en Interlagos: “No me gusta cuando el otro empieza a gritar”.
En una charla con Globant, una de las empresas que lo sponsorea, el joven de 21 años consideró que “es mejor transmitir tranquilidad” y explicó la convivencia durante una carrera: “Hay conflictos a veces, pero es su trabajo y por lo general lo hacen bien. El ingeniero tiene mucha información. Entonces es complicado decirles que no va a funcionar”.
En la carrera en San Pablo, protagonizada por la lluvia y en la cual abandonó por un accidente, el pilarense había intercambiado opiniones con su estratega acerca del momento de la parada. Colapinto optaba por frenar y cambiar los neumáticos, aunque Jego lo convenció para mantenerse en la pista, vueltas antes del choque.
Por último, el bonaerense reveló la distribución de su estructura: “Hay mucha gente. Un especialista para cada cosa: en la estrategia, en las gomas y en el viento. Tres se encargan de los planes de clasificación y de carreras”.
Prueba libre
En su intento por seguir conociendo el circuito callejero de Nevada, de ambiente frío y al que calificó con “muy poco grip”, Franco Colapinto finalizó la segunda prueba libre del Gran Premio de Las Vegas en el 18° puesto con un registro de 1:35.868, a 2.043 del británico Lewis Hamilton, el más rápido de todos a bordo de Mercedes.
El piloto argentino de Williams, que había salido 17° en su primera salida a pista, esta vez terminó dos escalones por encima de su compañero, el tailandés Alex Albon, quien tuvo una jornada para el olvido, y uno del mexicano Checo Pérez, otro que sigue sin poder levantar cabeza en Red Bull.
Si bien no pudo ubicarse entre los primeros lugares (el podio fue integrado por el mencionado Hamilton, Lando Norris -1:33.836- y George Russell -1:34.015-), Colapinto, a diferencia de lo ocurrido en el GP de Brasil, tuvo un ensayo sin demasiados sobresaltos ni complicaciones, excepto por un leve despiste en el tercer sector que flamear la bandera amarilla.
Colapinto terminó 18° en su segunda práctica libre en el GP de Las VegasColapinto terminó 18° en su segunda práctica libre en el GP de Las Vegas
Ahora, las escuderías y los pilotos tienen un puñado de horas para analizar el desempeño en estas prácticas y calentar motores de cara a la tercera y última sesión de este viernes a las 23.30 (hora de Argentina). La clasificación, en tanto, será el sábado a las 3 de la madrugada y la carrera el domingo a la misma hora.
A qué hora de Argentina corre Colapinto en la F1 en México
Así es el listado de horarios y el cronograma del GP de Las Vegas:
Viernes 22 de noviembre
Prácticas Libres 2: FINALIZADO
Prácticas Libres 3: 23:30hs
Sábado 23 de noviembre
Clasificación: 3:00hs (hora argentina)