Este lunes comenzó el ciclo de Fernando Gago como entrenador de Boca. El DT encabezó la práctica del plantel profesional en el predio que el club tiene en Ezeiza. Más tarde, firmará su contrato y será presentado de manera oficial en una conferencia de prensa.

Pintita se puso al frente de los trabajos con la mira puesta en el gran debut, que será el sábado desde las 19.15 ante Tigre en Victoria por la fecha número 18 de la Liga Profesional.

“Agradezco mucho al hincha de Boca por todo el cariño que recibí. Vuelvo a casa”, dijo Gago el domingo por la noche al llegar a la Argentina. Para asumir en el Xeneize, el exfutbolista tuvo que ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que tenía con Chivas de Guadalajara.

Gago tendrá el desafío de levantar el nivel de un equipo que buscar dar pelea en la Copa Argentina y recuperar terreno en la Liga Profesional. El gran objetivo es lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

El DT, además, deberá planificar un equipo para disputar el Mundial de Clubes del año que viene. Con ese objetivo en mente, ya hay varios apuntados: el crack español Sergio Ramos y un viejo conocido como Leandro Paredes.