Remco Evenepoel ha sufrido este martes un accidente mientras se entrenaba en Bélgica, según indica el medio de ese país ‘HLN’. Al parecer, el ciclista del Soundal Quick-Step, gansdor de la Vuelta a San Juan en 2020, habría chocado contra una furgoneta de correos y ha sido trasladado al hospital Erasmus de Anderlecht.

Fracturas en la costilla, omóplato y mano derecha

Según la prensa belga y testigos presenciales, Evenepoel habría chocado contra una furgoneta de correos después de que el conductor abriese la puerta de forma repentina. Parece que Evenepoel ha sido trasladado al hospital, aunque no ha perdido la conciencia pero con evidentes gestos de dolor.

​Soudal ha emitido un comunicado en el que confirma que su líder sufre “fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha”. Se trata de la segunda vez en menos de un año en la que se rompe la misma clavícula después de verse involucrado en la célebre caída de la Itzulia que marcó la temporada.
Tras un primera exploración en el hospital de Anderlecht, Evenepoel “viajará al hospital de Herentals, donde junto con el personal médico de Soudal Quick-Step, evaluarán más a fondo sus lesiones y decidirán el camino a seguir para su recuperación.”

Máxima tensión tras el accidente

“Aún estamos en camino, pero no sabemos mucho”, dijo el padre Patrick Evenepoel, que añadió : “Fue trasladado al Hospital Erasmus de Anderlecht bajo la supervisión de un equipo del MUG. Ya nos envió un mensaje, así que esperamos que todo esté bien. Según he oído, se cayó al chocar con la puerta abierta de un coche de Bpost”.

Varios testigos presenciales afirmaron que Evenepoel “estuvo un rato tirado en el suelo” tras el accidente. “Remco se encogió un poco después, claramente fue un duro golpe. La puerta del camión del correo también estaba completamente torcida. Su bicicleta estaba completamente rota, la plegaron como si fuera una silla de ruedas. Cuando fui a echarle un vistazo, estaba pálido como un muerto y los servicios de emergencia le dieron una Coca-Cola. Su esposa Oumi estuvo aquí casi al mismo tiempo que los servicios de emergencia”, afirmaron Bart y Sarah, que tienen una tienda cerca del lugar del accidente.

Este suceso supone un freno en la preparación de Remco Evenepoel para la próxima temporada ciclista. El belga pasado fin de semana estuvo invitado en Qatar con el equipo Alpine de Fórmula 1.

Patrick Lefevere, director del equipo Soudal Quick-Step, dijo a Sporza que Evenepoel tenía dolores “en el hombro y en la mano”. El médico del equipo estaba “trabajando en ello”, según el West Flemish. Y según explicaban varios medios belgas, Remco se ha roto la clavícula.