Sigue la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa con grandes partidos para seguir. En primer orden Eslovenia empató 1-1 con Serbia. Acto seguido, Dinamarca e Inglaterra repitieron el marcador y el grupo quedó muy parejo. En el cierre de la jornada, se disputó en Gelsenkirchen el clásico entre España e Italia para completar el Grupo B: los españoles se impusieron 1-0.
ESPAÑA 1 – ITALIA 0
En el cierre de la segunda fecha del Grupo B, España le ganó 1-0 a Italia en Gelsenkirchen y se aseguró su lugar en los octavos de final de la Eurocopa. El único gol del encuentro llegó por intermedio de Riccardo Calafiori, quien convirtió en contra de su propio arco.
España mereció mejor suerte en el primer tiempo. El equipo que conduce Luis de la Fuente sometió por momentos a Italia y convirtió a Gianluiggi Donnarumma en figura. La Roja tuvo cuatro situaciones muy claras con Nico Williams, Pedri, Fabián Ruiz y Álvaro Morata, pero no pudo convertirlas.
En el complemento, los españoles siguieron siendo intensos y en el inicio, Pedri le erró al arco tras un centro de Marc Cucurella. Por su parte, los italianos defendieron la mayor parte del partido con diez jugadores y dejaron en soledad a Gianluca Scamacca para el contragolpe.
De tanto ir, España abrió la cuenta a los 55′ con un gol en contra de Riccardo Calafiori. El defensor italiano se llevó por delante la pelota luego de un desvío en Donnarumma, quien había rechazado un centro de Williams.
No conforme con el 1-0, el equipo ibérico fuer por más y casi logra ampliar la ventaja con un disparo lejano de Morata que envió al córner Donnarumma y otro remate de Lamine Yamal que pasó muy cerca del ángulo. A los 70′, Nico Williams estrelló un remate en el travesaño.
ESLOVENIA 1-1 SERBIA
Eslovenia tenía un pie en la siguiente ronda de la Eurocopa, pero se le escurrió de las manos todo en apenas un segundo. En el Allianz Arena de Múnich, no pudo defender la ventaja y en la última jugada Serbia alcanzó el empate para firmar un 1-1 que alimenta la incertidumbre sobre los clasificados en el Grupo C que también completan Inglaterra y Dinamarca.
El defensor Zan Karnicnik había puesto en ventaja a los de Matjaz Kek cuando restaban 20 minutos para el cierre del encuentro y todo parecía indicar que ese grito los ponía a un paso de la próxima instancia del torneo. Pero fue la cabeza del atacante que milita en el Milan de Italia, el ingresado en el complemento Luka Jovic, el que puso la paridad en la última bola que tuvo incluso al arquero serbio Predrag Rajkovic persiguiendo también el empate en el área rival.
Jovic encontró la pelota con poca resistencia del rival y su remate también encontró una endeble oposición del experimentado guardametas del Atlético de Madrid Jan Oblak.
La última fecha será fundamental para las aspiraciones de ambos. Los eslovenos, con dos puntos tras igualar con los daneses en el debut, se encontrarán con Inglaterra el miércoles 25 de junio en el Cologne Stadium desde las 16 (hora de Argentina). Al unísono, los serbios (con un punto) volverán a saltar al Allianz Arena pero esta vez para encontrarse con los daneses.
DINAMARCA 1- INGLATERRA 1
Inglaterra y Dinamarca empataron 1-1 en Frankfurt por la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa y ambos seleccionados definirán su clasificación a octavos de final en la última jornada.
El equipo que conduce Gareth Southgate se puso en ventaja por intermedio de Harry Kane, quien convirtió dentro del área a los 18 minutos de juego tras una asistencia de Kyle Walker.
Sin embargo, a los 34 apareció Morten Hjulmand con un remate de larga distancia que se metió junto al palo de Jordan Pickford y sirvió para darle la igualdad al conjunto nórdico.
El encuentro fue de trámite parejo, pero Dinamarca hizo méritos para llevarse la victoria en el final, con algunas llegadas que no fueron capitalizadas en el arco inglés.
Con este punto, el subcampeón vigente de la Eurocopa quedó como único líder de la zona, con 4 puntos, mientras que Dinamarca alcanzó la línea de Eslovenia, con 2 unidades.
Lo más atractivo de este Grupo C es que las posiciones finales se determinarán en la última fecha y todos tienen chances de clasificar a la próxima ronda. El martes 25, a las 16, se jugarán los cruces: Inglaterra-Eslovenia y Serbia-Dinamarca.