Un emotivo clásico se desarrolló en el Nuevo Gasómetro con muchas cosas en juego. Por la 9ª fecha del Torneo Apertura, Independiente se quedó con la victoria ante San Lorenzo por 2-1 gracias a los tantos de Lautaro Millán y Felipe Loyola –Andrés Vombergar había empatado de penal– y se subió en soledad a la cima del Grupo B a la espera de la presentación de Rosario Central.
El Rojo golpeó primero y abrió el marcador a los 12 minutos. Lautaro Millán recuperó la pelota sobre el sector izquierdo del ataque, trasladó hasta la medialuna del área rival y sacó un remate rasante que se coló junto al palo derecho del arquero azulgrana, Orlando Gill.
Pasado el cuarto de hora, Malcom Braida envió un centro cruzado desde la banda izquierda, Matías Reali bajó la pelota para un Alexis Cuello que anticipó a Kevin Lomónaco con la cabeza, pero el guardameta Rodrigo Rey respondió de buena manera y evitó la caída de su arco.
Sin embargo, el VAR llamó al juez del encuentro Nazareno Arasa para que revise una posible infracción de Lomónaco sobre Cuello. El referí así lo consideró y cobró la pena máxima. Andrés Vombergar se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y lo cambió por gol con un fuerte disparo sobre el palo izquierdo de Rey.

