El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el lunes 4 de noviembre la suspensión por dos años a Andrés Fassi, quien ejercía como Presidente de Talleres. Este miércoles 6 de noviembre, el dirigente rompió el silencio.Talleres había presentado un recurso ante la sanción contra Fassi, el Vicepresidente Gustavo Gatti y la amonestación contra el club. Finalmente, el órgano de AFA ratificó las penas y al albiazul le queda recurrir al TAS en los próximos 19 días.
Ante este escenario, Fassi habló desde el sector que se encuentra en obras dentro del Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli (CARD).
En primer lugar, destacó el avance de la ciudad deportiva que tanto soñaron él, su equipo de trabajo y los hinchas. Además, se refirió al panorama del deporte a nivel nacional.
“Tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la mejora de nuestro fútbol, que tanto queremos y por el que tanto hemos trabajado, al igual que mucha gente en el fútbol argentino”, indicó.
Luego, analizó el nivel micro del fútbol y focalizó en el Matador. “Hacia dónde va Talleres. Hoy no lo puedo hacer como Presidente porque tengo una suspensión y lo hago desde un lado personal”, explicó.
Por otro lado, le habló al hincha a y socio de Talleres y le pidió “más apoyo que nunca”. En paralelo, recordó que faltan días para que se cumplan 10 años del 16 de noviembre “cuando empezó la refundación de ese Talleres”.
“Buscamos devolver la confianza de creer en el sueño y de ver a un equipo protagonista”, rememoró. Pero Fassi ya piensa en lo que se viene, aprendiendo del pasado. “Estamos concretando objetivos de este 2024 y ya pensando en los de 2025″, anunció.
Destacó lo “caprichoso del fútbol” que ha jugado en contra para Talleres. “Seis palos en los últimos tres partidos, pero eso se supera con la unidad del hincha”, plegó. Por último, anticipó un Talleres sustentable para pensar en infraestructuras y planteles a largo plazo. “Miren dónde estamos hoy luego de 10 años. Vamos por más”.