A una semana de haber logrado el ascenso a Primera División, referentes de San Martín visitaron este lunes al gobernador Marcelo Orrego en Casa de Gobierno. Buscando afianzar los lazos entre la Provincia y el equipo que representará a San Juan en la máxima categoría del fútbol argentino, el gobernador se reunió con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético San Martín.
Durante el encuentro, se ratificó el compromiso de la provincia en brindar el apoyo necesario para que el equipo de Concepción pueda representar a San Juan de la mejor manera en la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo que desde fines de enero de 2025 disputará la Liga Profesional de Fútbol, estuvo representado por una comitiva que a la cabeza lo tuvo al presidente de la institución, Jorge Miadosqui, quien al término del encuentro expresó: “El gobernador nos felicitó por el ascenso, y hablamos de la importancia que tiene este logro, entendiendo todo lo que generará para la provincia. Va a ser muy atractivo el hecho de que equipos de primera división puedan venir a San Juan, y para ello buscaremos armar un equipo competitivo y que el club siga creciendo, para estar a la altura de las circunstancias y competir de la mejor forma”.
Asimismo, el director técnico del plantel, Raúl Antuña, agradeció el reconocimiento del Gobierno, y manifestó: “Fue un año muy bueno, pero ahora debemos pensar en 2025, porque sabemos que las exigencias serán mayores. Queremos armar un equipo competitivo para aspirar a grandes logros como la clasificación a una copa internacional”.
Del encuentro también participaron el vicegobernador Fabián Martín; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik; el vicepresidente de San Martín, Pablo Slavutsky; el capitán del plantel, Nicolás Pelaitay; y el cuerpo técnico del club compuesto por Rodolfo Rodríguez, Alejandro Schiaparelli, Fabián González, Javier Cerdan, Ernesto Ceballos y Hernán Gutiérrez.