Si hay una posición en la cancha que Fernando Gago conoce a la perfección es la del volante central. Y justamente el DT de Boca no está conforme con los jugadores que ocupan actualmente la mitad de la cancha del Xeneize, por lo que tiene como prioridad en este mercado de pases reforzar este sector. Para ello, quiere a Aníbal Moreno, actual figura de Palmeiras.

Pintita conoce a la perfección al futbolista nacido en Catamarca, a quien dirigió y potenció en Racing. Moreno no solo maneja a la perfección la ubicación en la cancha, sino que además tiene un excelente primer pase. Sumado a esto, también es muy importante en la parte defensiva, donde corta y ocupa espacios. Es un jugador completo.

Aníbal Moreno.

Eso sí, sacarlo de Palmeiras no será tarea fácil para el Consejo de Fútbol de Boca: el Verdao desembolsó ocho millones de dólares para quedarse con el jugador de 25 años, que se afianzó en el equipo y es una de las piezas clave. Desde su llegada al club brasileño a principios de año, el argentino disputó 62 partidos y convirtió un gol.

El plan de Boca para sumar a Aníbal Moreno en 2025

En Palmeiras busca retener a todas sus figuras, mucho más si se tiene en cuenta que disputará la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2025. Pese a esto, Gago apela al peso de Boca como institución para seducir a Moreno, por quien piden alrededor de 15 millones de dólares, una cifra importante para el Xeneize.

En ese sentido, según el periodista de TN Leo Paradizo, el plan del club argentino es ofertar por un porcentaje del pase del mediocampista.

En caso de no poder ficharlo, Boca analiza otras alternativas como Santiago Ascacíbar (Estudiantes) y Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro), aunque tampoco resultan sencillas.

La apuesta de Boca por Giuliano Galoppo

Giuliano Galoppo estaba por llegar a un acuerdo con Santos de Brasil, pero por cuestiones contractuales el pase se cayó. Al enterarse de la situación, Boca se metió en la negociación y ofertó 2.5 millones de dólares por el 50% del pase al San Pablo, club dueño de los derechos del futbolista.

Según informó el periodista Augusto César, se reflota la posibilidad de que Galoppo se vista la azul y oro a partir del 2025. “Tiene ganas de estar y tiene ganas de agarrar continuidad”, contó el cronista.

El exjugador de Banfield ya había estado cerca de llegar a Boca a mitad de año, cuando Diego Martínez era el entrenador. En aquel momento, las negociaciones no pudieron concretarse y ahora la dirigencia del Xeneize vuelve a ir a la carga para cerrar la contratación.

De lograrse el acuerdo, Galoppo se convertiría en el segundo refuerzo de Boca en el actual mercado de pases. El primero fue el chileno Carlos Palacios.

Cuándo empieza la pretemporada 2025 de Boca

El plantel que comanda Fernando Gago comenzó sus vacaciones el 15 de diciembre, tras su participación en la Liga Profesional, y retomará las actividades el jueves 2 de enero.