El entrenador de Canadá, Jesse Marsch, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo pese a perder por 2-0 contra Argentina, y dijo que lo condenaron errores tontos. Además, de manera insólita, pidió que sancionen a la Selección albiceleste con una multa.
“Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones, pero también tuvimos errores tontos en defensa”, dijo Marsch, que aseguró que, en general, su equipo estuvo mejor incluso de lo que esperaba.
También elogió el trabajo de Lionel Messi. “Es tan bueno que sigue haciendo buenas jugadas. Los dos pases que dio en los dos goles creo que son de clase mundial”, afirmó.
“Argentina debería ser multada. ¿Ok? Multada”
Marsch, sin embargo, se mostró enojado con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que en su opinión no tuvo el mismo criterio a la hora de señalar las faltas. Y para sorpresa de todos hizo un extraño pedido.
“Argentina debería ser multada. ¿Ok? Multada. Escriban eso. Deberían tener una multa por salir veinte minutos tarde en el segundo tiempo”, exigió.
“Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa y habría un gran problema”, agregó.
“¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿Veinte minutos? ¿Treinta minutos?”, continuó de manera irónica, y cerró: “Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos diez minutos más, nos habríamos preparado mejor. Más allá de eso, me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan”.