La iniciativa de Maximiliano Castillo, exjugador de Trinidad, se hizo realidad esta semana. Es que, luego de un arduo trabajo y de una serie de largas conversaciones, San Juan tendrá un entro de formación de futbolistas ligado directamente a San Lorenzo de Almagro.
Esta semana, en Buenos Aires, quien será el coordinador general en la provincia firmó el contrato correspondiente con el presidente del Ciclón, Marcelo Moretti y se espera que este mes comience a funcionar la nueva sede azulgrana.
El proyecto que se convirtió en realidad
La posibilidad de jugar en San Lorenzo de Almagro está cada vez más cerca para los chicos sanjuaninos. Desde agosto, el Ciclón desembarcará en la provincia con un auspicioso proyecto de formación en el que los jóvenes futbolistas trabajarán con el mismo método que se aplica en Buenos Aires, utilizarán la ropa oficial del club y tendrán varios beneficios.
Actualmente, la institución azulgrana cuenta con más de 22 centros de formación en todo el país y el próximo mes San Juan contará con uno de ellas gracias a la gestión de Maximiliano Castillo, exfutbolista de Trinidad, quien adelantó que el plan de entrenamientos tendrá lugar en la sede del club de Vialidad Nacional (Maipú entre Rawson y Estados Unidos, Capital).
“Va a ser un club directo de San Lorenzo, no una filial”, aclaró Castillo en diálogo con radio Estación Claridad. Actualmente, quien será el coordinador general del proyecto, entrena a unos 100 chicos con el nombre de San Juan Vial y la gran mayoría pasará a formar parte de la flamante iniciativa.
“Al club podrán asistir chicos de otros equipos y seguir federados en esos lugares, hasta que nosotros avancemos y tengamos personería jurídica. En lo futbolístico, vamos a pulir el talento de los chicos. Trabajaremos en base a la metodología que se aplica en Buenos Aires, ya que nos capacitarán y supervisarán porque vendrá un scouting dos o tres veces por año”, explicó.
Una vez que el proyecto empiece a dar sus primeros pasos en la provincia, el objetivo es invertir en infraestructura y trabajar con todas las ramas del fútbol: femenino, masculino, futsal e inclusivo.
En ese sentido, detalló que los scoutings “eligen jugadores y también nos guían en la forma de trabajar. En caso de irse a Buenos Aires, los chicos ya van a estar preparados para que no sufran tanto la adaptación como suele ocurrir”.
Además de poder crecer futbolísticamente, los jóvenes entrenarán con la ropa oficial de San Lorenzo, tendrán un carnet para poder conocer las instalaciones del Nuevo Gasómetro y asistir a los partidos, y hasta contarán con seguimiento de psicólogos y nutricionistas.
¿Quiénes pueden ser parte del proyecto? “No hay requisitos, en San Lorenzo San Juan jugarán todos. Es más, desde Buenos Aires nos pidieron que participemos en los torneos provinciales para potenciar las capacidades de los chicos”, dijo Castillo.
Desde los 5 y hasta los 17 años, más precisamente desde la categoría 2007 hasta la 2019, todos los chicos que lo deseen podrán formar parte del centro de formación del Ciclón. Habrá una inscripción única de $10 mil y luego la cuota mensual tendrá un valor de 20 mil pesos.
Para consultas, comunicarse con Maximiliano Castillo, coordinador general, al 2644631721.