La Selección Argentina de Hockey, con el sanjuanino Agustín Bugallo en sus filas, tuvo este sábado su debut en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ante Australia y lamentablemente no pudieron ante los oceánicos. Cayeron por 1-0 en un partido parejo ante los subcampeones olímpicos donde no pudieron romper la defensa rival y sufrieron el tanto de Blake Govers desde un corner corto en el cierre del segundo cuarto.
El primer cuarto fue parejo y los equipos tuvieron unos minutos hasta ‘acomodarse’ aunque el dominio del juego fue para los argentinos. Recién cuando quedaban poco más de dos minutos hubo una llegada peligrosa por lado, pero ninguno pudo romper el cero.
Después del entretiempo Argentina tuvo que dejar atrás la bronca de esa última jugada que le dio la ventaja al rival y salió a buscar la igualdad, sin desprotegerse atrás pero con el arco rival en la mira. Ronconi dispuso la entrada de Juan Catan y Tomás Santiago y aunque intentó con tiros de Mazzilli y Tarazona no lograba romper el cero en su marcador. Argentina continuó muy prolijo en defensa, pero no podía quebrar la última línea rival ni aprovechando el tiempo de inferioridad numérica australiana por la tarjeta verde a Jake Harvie.
En el último segmento la tónica del partido siguió igual, a cuatro minutos del final Argentina tuvo una chance clarísima para igualar las acciones pero Nicolás Della Torre no pudo empujarla. Hubo peligro también en el arco nacional con un tiro de Epharaums.
El equipo argentino volverá a tener acción y a buscar su primera victoria el próximo lunes ante India.