River dejó escapar dos puntos en el Monumental y el fastidio de los hinchas se hizo sentir. Tras el empate 2-2 ante Rosario Central, Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos y envió un mensaje directo a los fanáticos: “Les pido que no se impacienten, el año recién arranca y es largo. Vamos a estar bien”, aseguró en conferencia de prensa.
El Muñeco entendió la impaciencia de la gente, pero dejó en claro que los procesos llevan tiempo. “Me encantaría que todo fluyera espectacular y deliremos como con la Selección, pero aquel es un equipo fantástico con campeones del mundo y llenos de confianza”, explicó, dejando en claro que River aún está en formación.
Más allá del resultado, Gallardo destacó la actitud de su equipo: “Por momentos jugamos en campo rival, presionamos alto y recuperamos para atacar”, aunque reconoció que el gol de Santiago López sobre el final fue un golpe duro. “Nos hicieron un gol demasiado fácil y casi lo perdemos en la última. Necesitábamos el tercero para cerrar el partido”, analizó.
El DT millonario ya pone la mira en el debut en la Copa Libertadores ante Universitario en Lima. “Hay que cambiar el chip, nos obliga a estar bien y seguir evolucionando como equipo”, cerró, dejando en claro que su River aún tiene mucho por dar.