El final menos esperado para los hinchas de River Plate. No hubo hazaña, ni épica ni aunque sea un gol que permitiera mantener viva la esperanza. River Plate se despidió esta noche de la Copa Libertadores después de igualar sin goles ante Atlético Mineiro de Brasil en la semifinal de vuelta del certamen. El 0-3 sufrido en la ida en Brasil hace una semana, fue un resultado que dictaminó la eliminación una semana antes.
Esta noche en un Monumental atestado con 80 mil hinchas, el Millonario intentó por todos los medios posibles, llenó de pelotazos al conjunto brasileño que armó un cerrojo defensivo muy difícil de romper para el local.
En el primer tiempo el Millonario dominó en el juego aunque contó con escasas situaciones de gol. Su rival en tanto, se defendió de entrada y apostó al contragolpe. En el complemento en los primeros minutos de mostró mejor la visita pero Gallardo movió el banco y los ingresos de Mastantuolo y Echeverry le dieron aire en la ofensiva. Tanto, que River arrinconó contra su arco al rival contando con más de 60 remates al arco, más de una veintena de córners, que nadie logró empujar al fondo de la red. Con la pólvora mojada, la noche fue bajando su telón y de esta manera llegó el adiós del equipo argentino.
Mineiro se clasificó a la final. Espera rival que saldrá del vencedor de la llave entre Botafogo de Brasil y Peñarol de Uruguay. En la ida, en Río de Janeiro, el conjunto brasileño goleó 5-0. Este miércoles, a las 21.30 se miden en Montevideo.
La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará el 30 de noviembre precisamente en el Monumental.