Este miércoles en el Allegiant Stadium, la Tri se impuso 3-1 ante el jamaiquino con alguna polémica arbitral, se repuso tras la derrota en el
Ecuador le ganó 3-1 a Jamaica en el Allegiant Stadium, Las Vegas, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2024, en un duelo en el que era clave para ambos la Tri se acomoda en la zona y sueña con la clasificación. Los centroamericanos se fueron enojados por la polémica arbitral de la noche, aunque también fue una noche histórica porque los jamaiquinos marcaron su primer tanto en Copa América.
Lo que pase en este grupo es importante para la Selección Argentina, ya que si logra quedarse con el primer lugar de su zona se cruzará con el segundo de este, que completan Venezuela y México.
La Tri saltó al campo del Allegiant Stadium, con techo y climatizado, a dominar.. El 1-0 fue un remate que la organización se lo dio a Piero Hincapié, aunque se desvió en Kasey Palmer a los 13 de la primera mitad. Después se replegó un poco y los jamaiquinos pudieron comenzar a generar un poco de peligro en el arco rival. Pero en el cierre de la primera mitad llegó la primera polémica. El VAR llamó a Cristian Garay para que revisara una posible mano de Leight en el área, polémica porque si le pega en la extremidad pero luego de haber sido desviada a una muy corta distancia. Cobraron el penal, que cambió por gol Kendry Páez. Se iba con una ventaja de dos goles al descanso.
A los nueve minutos del complemento apareció el descuento de Michail Antonio, el jugador que milita en la Premier League. Con este tanto se metió en partido Jamaica y de a ratos complicó a los de Batista. Recién a los 91 llegó la tranquilidad para la Tri gracias al contragolpe de Alan Minda que selló el resultado y los tres puntos de oro a Ecuador.