Ángel Di María se despidió de la Selección Argentina con la conquista de la Copa América tras la victoria por 1-0 sobre Colombia en Miami. El Fideo fue titular y salió reemplazado con lágrimas de emoción en sus ojos a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario.
El futbolista de 36 años llegó al certamen disputado en los Estados Unidos con la decisión tomada de que iba a ser lo último con la camiseta del combinado nacional. En total disputó 145 partidos con la Albiceleste y conquistó cinco títulos, si se cuenta el de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.
Justamente, Di María hizo el único gol en aquella definición ante Nigeria y también fue la clave en otros duelos decisivos: le convirtió a Brasil para ganar la Copa América en el Maracaná, a Italia en la Finalissima y a Francia en el Mundial de Qatar 2022. Esta fue la única final ganada en la que no marcó.
Con la cinta de capitán que Lionel Messi le había dejado, la historia se terminó cuando Argentina ya ganaba y el cronómetro marcaba los 116 minutos de juego. La decisión de Lionel Scaloni fue reemplazarlo por Nicolás Otamendi para que recibiera la última ovación y dejara fluir su emoción en un llanto.
La palabra de Di María tras ganar la Copa América
El jugador de Benfica se mostró emocionado por el cierre de su ciclo en la Selección Argentina. “Estaba escrito y era de esta manera. Todo esto lo soñé y se lo comenté a los chicos. Tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo”, manifestó apenas terminado el encuentro frente a Colombia.
Con respecto a la seguidilla de títulos, Di María deslizó que “parece fácil y es muy difícil”. En tanto, agregó: “Me tocó estar del otro lado. Estoy eternamente agradecido a esta generación que dio todo y me hizo lograr lo que tanto busqué. Ojalá hubiera ganado algo con la camada anterior, que lo merecía”.