Después de más de diez años, donde ganó una veintena de títulos, el hockista sanjuanino Carlos Nicolía anunció que se aleja del Benfica. Según el posteo del propio jugador, la decisión de su salida la tomó el club portugués. Nicolía, que ya había tomado la decisión de retirarse de la Selección argentina tras consagrarse en el último Mundial en San Juan, este viernes anunció en sus redes que se aleja del club.

“Hoy me anunciaron que ya no soy parte de mi club”, expresó. A sus 38 años y después de 10 años seguidos siendo figura en el club portugués, el hockista sanjuanino continuó: “Creo que la vida esta hecha de momentos únicos que nos marcan para toda la vida, estaría mintiendo si dijera que la tristeza no me invade, ya no soy un jugador glorioso pero nunca dejaré de ser del Benfica”, explicó. “Estoy sin palabras hoy. Estaré eternamente agradecido, y siempre uno de vosotros para toda la vida. Han sido unos 10 años increíbles”, cerró su posteo quien es considerado como el mejor jugador del mundo de la disciplina.

Por lo pronto, Nicolía estará retornando a la provincia tras haber terminado la temporada europea y después de reencontrarse con sus afectos, analizará su futuro.

Con casi 400 encuentros con la camiseta del Benfica, Nicolía logró 25 títulos entre los más destacados, dos títulos de Campeonato del Mundo, Copa Intercontinental, Copa de las Naciones, Panamericano de Clubes, WSE Copa Continental, Mundial de Clubes y Champions Ligue.