La crisis económica que atraviesa el país y que no escapa al fútbol sanjuanino -todo lo contrario-, agudiza aún más la situación de los clubes locales en su afán de conseguir fondos para armar planteles competitivos, abre la puerta a que distintos clubes alternativas. En Sportivo Peñarol hay conversaciones avanzadas con un grupo inversor que podría desembarcar en el club de Chimbas. Si bien no hay nada confirmado, esta semana será clave teniendo en cuenta que en tres semanas comenzará el Regional Amateur y es el objetivo máximo que tiene el Bohemio.

Se trata de inversionistas extranjeros que ya presentaron su proyecto en Chimbas. Cabe destacar que esta metodología viene realizándose en varios clubes del fútbol argentino, se integrarían en la modalidad de Socios Estratégicos sin constituir una SAD. 

La aprobación del grupo inversor le permitiría al Bohemio el ingreso de una cifra importante de dinero para poder armar un plantel competitivo de cara al certamen que otorgará ascensos al Federal “A”. Desde la dirigencia del club de calle Tucumán no quisieron dar mayores detalles aunque confirmaron que las negociaciones “están avanzadas” pero que desde el club “pusieron condiciones”. Si logran llegar a un acuerdo de ambas partes en esos términos de contrato, desde el club lo darían a conocer oficialmente en los próximos días.

Peñarol, que después de atravesar años de crisis dirigenciales que terminaron con la pérdida de la categoría en el Federal “A”, este año logró la Normalización por parte de un Triunvirato y a comienzos de este mes logró realizar el llamado a Elecciones. Hoy es Carlos Leotta quien preside al Bohemio, que luchará por recuperar esa plaza que perdió el año anterior.

El Regional Amateur comenzará el 13 de octubre, lo disputarán unos 400 equipos de todo el país (por San Juan hay 16 equipos confirmados) y se presenta como un torneo oneroso y desgastante para las arcas de los clubes. Es que  por el formato y los escasos cuatro ascensos que otorgará, obliga a los clubes a grandes inversiones para poder estar a la altura de la circunstancia.