Carismático, predispuesto y con una alegría contagiosa como la mayoría de los nacidos en tierras colombianas, Editson Córdoba Mena ya comenzó hacer de las suyas en Puyuta. En la noche del domingo, después de anotar el tercer gol para Sportivo Desamparados salió ovacionado de la cancha, firmó autógrafos y hasta se sacó fotos con los fanáticos. “Vine por el ascenso, esa es mi ilusión”, expresó el colombiano post victoria ante Boca de Los Berros, que lo dejó al Víbora como líder de su zona en el Regional Amateur.

El colombiano fue uno de los últimos futbolistas que se sumó al plantel que conduce Federico Acevedo. Estuvo en el debut ante Rivadavia pero viendo el partido desde la platea, ante Colón sumó minutos ingresando desde el banco y su momento llegó ante el conjunto calero donde el DT se la jugó y lo mandó de entrada. El delantero no defraudó, se mostró siempre, luchó todas las pelotas y definió con exquisitez el centro que envió desde la izquierda Mateo Rodríguez. “Estoy muy feliz. Venía amargado el otro partido porque no pudo entrar (ante Colón) y gracias a Dios se me dio, hay que seguir trabajando”, expresó.

Foto: gentileza La Voz del Víbora

Después del eufórico festejo donde incluso celebró sacándose la camiseta, Acevedo decidió sacar del campo de juego al colombiano en la última variante que le quedaba y fue ahí que el nacido en Juradó en Chocó recibió la ovación de los hinchas presentes en la cancha y cuando se sentó en el banco de suplentes debió pararse y firmar decenas de autógrafos de los chicos de la Escuelita de Fútbol de Sportivo. “Me encantaría meterme al hincha en el bolsillo pero falta mucho más, esto apenas está empezando. Los chicos me trajeron remeras para firmar, firmé remeras como loco y eso es lo que me gusta a mí, que la gente venga y la pase bien, esto es un espectáculo y queremos que los pequeños la pasen bien, si me demoro una hora firmando no importa”, manifestó el moreno.

Nacido hace 30 años en Juradó, un municipio colombiano ubicado en el departamento de Chocó, en la costa Pacífica norte, y  limítrofe con Panamá, Editson es puro carisma. Jugó en las categorías inferiores de Santa Fe y Chicó, luego de su paso por Bogotá, Medellín e Ibagué arribó al fútbol argentino para jugar durante casi 10 años en la categorías de ascenso de Buenos Aires. Pasó por Atlás, club con el que ascendió, luego por Liniers y finalmente su último club fue Victoriano Arenas, en la Primera “C” Metropolitana. “Lo que conocía a Desamparados era por lo que contó un amigo que jugó en San Martín (Emanuel Yori), él me habló de Desamparados y me vine de una”, afirmó el delantero de 1.90 metro.

Su pueblo, de unos 3 mil habitantes, tiene un clima caribeño por eso adaptarse a San Juan con el calor no viene siendo una tarea difícil para el delantero puyutano. “Es una provincia muy hermosa donde el calor no me interesa porque desde que nací vivo con el calor, así que me gusta, es muy linda provincia y me tratan muy bien acá”, manifestó.

Sobre su rendimiento y la adaptación a un plantel que viene trabajando desde comienzos del año, Editson expresó: “La idea era acoplarnos lo más rápido posible, venimos bien, acá todos vinimos aportar un granito de arena, eso es lo más importante para el club y mis compañeros. Por mi parte doy todo de mí y si se da mejor pero sino me voy conforme porque dejé todo”, expresó.

El Regional Amateur es un torneo largo y lejos de ir con calma con el tradicional “paso a paso” como manifiestan todos en Puyuta, Editson Córdoba no dudó en manifestar cuál es su objetivo en San Juan: “Mi misión es ascender con Desamparados, a eso vine. Esa esa la ilusión que tengo y las ganas que tengo. Espero que nos acompañen los resultados”, comentó ilusionado en colombiano que llegó desde Jurado a San Juan no solo para contagiar alegría sino también esa ilusión por alcanzar el gran objetivo con el que tanto sueñan en Puyuta.