Una tarde repleta de actividad y con muchos triunfos de los visitantes se dio este miércoles. En la continuidad de la 17ma y anteúltima fecha del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino en Primera División se destacaron las victorias de Desamparados y López Peláez, ambas en Pocito. Los dos son los equipos que no le pierden pisada al líder Marquesado.

El equipo del Far West había perdido el martes y le dejó el plato en bandeja a sus escoltas que hoy no defraudaron y se impusieron de visitantes. López Peláez venció a Atlético Minero por 2 a 1 en el Médano de Oro con goles de Nicolás Villalba, mientras que Dejorti descontó para Minero. En ese encuentro Julio Marún el arquero de López atajó un dudoso penal para Minero.

Desamparados hizo lo propio para imponerse ante Carpintería en Pocito y ganó por 2 a 1 con goles de Juan Carlos Villalobo y Omar Benavídez, mientras que Damián Robledo anotó para el local. De esta manera, el de Alto de Sierra y el de Puyuta quedaron a solo un punto del líder Marquesado.

Por su parte, Unión se impuso ante Juventud Zondina en el Oeste sanjuanino. Los goles del Azul los marcaron Elías Oballes y Gonzalo Pereyra.

También de visitante San Lorenzo de Ullum venció a Alianza por 2 a 1 en Santa Lucía. Los goles del Cuervo los anotaron Aballay y Banega, en tanto que el gol lechuzo fue obra de Avellaneda.

Por el mismo marcador, 2 a 1, Peñarol le ganó a San Martín en el predio Emmanuel Mas. Los goles del Bohemio los anotaron Felipe Avila y Miltón Pastén, Juan Pérez marcó para el local. Rivadavia y Villa Obrera no se sacaron diferencias y terminaron igualando 2 a 2. López y Juan Riveros anotaron para el local, Emanuel Escudero y Franco Tapia lo hicieron para el conjunto villero.