Este martes surgió la noticia de que la directora del Instituto Grilli de la localidad de Canning decidió radicar una denuncia en contra del delantero de River Plate Miguel Borja por supuesto maltrato físico hacia sus hijos de 7 y 10 años respectivamente.

La docente, de 46 años, presentó la denuncia en la comisaría de La unión, en el partido de Ezeiza luego de que un nene de segundo grado contó cómo se habría dado una situación de violencia doméstica en su casa y sumó a su hermano como víctima.

En Argenzuela (C5N) Paulo Kablan contó que la denuncia de la directora del Instituto Grilli generó la intervención del Servicio local de Niñez que dispuso que a los menores y a su madre, Linda Pérez, se les practique un procedimiento denominado “precario médico” con el fin de constatar lesiones físicas.

QUÉ RESULTADOS DIO EL “PRECARIO MÉDICO” AL QUE FUERON SOMETIDOS LOS HIJOS Y LA ESPOSA DE MIGUEL BORJA
Minutos más tarde, Kablan contó en el mismo ciclo que los profesionales indicaron que, tras el precario médico pudieron comprobar que “no hay violencia visible”, por lo que la denuncia de la directora quedó sin sustento legal.

“Debemos ser prudentes”, advirtió Kablan, que agregó que “bajo esas circunstancias, las criaturas volverán a su casa con sus padres”. “Los padres cuentan otra historia, y por eso están yendo a la comisaría para hablar con la fiscal de la causa, la doctora María Lorena González de la UFI 3″, señaló.

“Tengo entendido que ya están en la dependencia para ver lo que se dispone, y ante estas circunstancias posiblemente vuelvan con los padres. Es muy distinto lo que cuenta la familia que lo que denunció la directora del colegio”, cerró Kablan.

Germán “Pampa” Mónaco averiguó de igual manera que “según el servicio de Niñez, después de una entrevista, los niños ni sufren violencia”. “Pericias en tiempo récord”, observó sorprendido el periodista especializado en Policiales.