Tenían que ganar y lo hicieron. Unión con un poco más de suspenso pero de igual manera es finalista junto a Desamparados del Torneo Regional Amateur, en San Juan. Lo que comenzó de manera accidentada, ya que hubo demoras e incertidumbre por la presencia de la ambulancia y personal médico, terminó con situaciones de película. Unión le ganó 3 a 1 en los 90 minutos a Atlético Minero y logró igualar el parcial, para definir por penales la serie mientras que Desamparados goleó 3 a 0 a Atenas y picó el pase a la final.
Unión por penales, accedió a la final
Tenía que comenzar a las 20 de este domingo, en la cancha de Villa Krause pero por una demora por la falta de ambulancia y ausencia de un médico, el partido arrancó después de las 20.30. Quien golpeó primero fue Minero, quien tenía el marcador a favor (en el partido de ida ganó 2 – 0) y Agustín Aguilar amplió esa diferencia con un gol más. Pero el Azul supo reponerse y Sebastián Cortéz igualó 1 a 1.
Lo que pasó después fue épico, Cortéz marcó el segundo tanto y llenó de ilusión a los hinchas de Unión que pedían por un gol más. Y fue así: Giménez marcó el tercero para el local y consiguió la igualdad de la serie (3 – 3). Cuando culminó el encuentro, se reagruparon ambos equipos para patear desde los 12 pasos.
La definición fue infartante. Unión se impuso 4 a 3 por penales ante Minero y fichó el pase a la final en San Juan
Desamparados y una goleada con gusto a revancha
En Puyuta pasó lo mismo que en el arranque de Unión, comenzó media hora más tarde y Desamparados necesitaba un resultado casi imposible. Había caído 3 a 1 ante Atenas en Pocito e ingresó a su cancha, frente a su gente masticando bronca con el objetivo de remontar esa goleada.
Con cambio de DT, Desamparados buscó la victoria y lo logró. Abrió el marcador recién en el segundo tiempo con un gol de Omar Benavídez y lo siguieron Franco Lepez y Juan Marcelo Guajardo. Cabe destacar que en el banco de suplentes vio la roja Tomás Romero mientras que en el complemento Atenas se quedó con uno menos en el campo de juego tras la expulsión de Cáceres.
El resultado fue contundente. Desamparados accedió a la próxima instancia con Unión.
La final de una de las llaves de la Región Cuyo
El partido de ida se jugará en Desamparados mientras que la revancha será en cancha de Unión. El ganador de estos dos encuentros accederá a la final de la Región Cuyo y el vencedor de esta instancia se asegura un pasaje a la final por el ascenso.
Fotos: Daniel Arias – Diario de Cuyo.-