Martín Demichelis tomó la palabra y repartió agradecimientos para todos. Entre sus destacadas frases, el oriundo de Justiniano Posse expresó: “Sepan que fui, soy y seré hincha de River. Cometí errores, pero me desviví por River. Gracias a los hinchas, a los que apoyaron y a los que dudaron. Soy eternamente agradecido“.

“Desde el Mundial 2010, que quedamos eliminados y estábamos dentro del vestuario, que no veía llorar tanto a un grupo de jugadores como ayer cuando les comuniqué la noticia. Eso es sentido de pertenencia para con todos y un respeto que no se puede truchar” dijo

Las últimas palabras de Demichelis en River

“Tomé seis años para inspeccionar, descubrir, debatir, prepararme de verdad. Pero me quedó ese ítem pendiente para este tipo de despedidas como la que tuve ayer con los jugadores”, comenzó diciendo Demichelis. “No preparé ningún monólogo, le prometí a mi mujer que iba a ser feliz, sepan que fui, soy y seré un hincha de River”, agregó.

Sobre los motivos de su salida, el ex Bayern Munich reconoció que “fue lo mejor para todos”: “River es tan grande que está por encima de cualquier nombre. Van a cambiar las energías, va a haber sinergia entre cuerpo técnico, jugadores y la gente”.

“Fue un verdadero placer, soy inmensamente agradecido. Me tocó vivir la transición más difícil de la historia de esta institución por quien se había ido y por los jugadores que le habían dado tantísima gloria a esta institución. Cometí errores, está claro, pero me desviví por River”, agregó Demichelis. “Me crié en casa River, terminé el secundario acá, River me dio la chance de debutar, de crecer en el fútbol profesional, de irme a Europa y de volver. Estoy eternamente agradecido”.