De jugar en las sufridas canchas del fútbol sanjuanino, pasará a romper las redes y jugar en los campos sintéticos de la tercera división del fútbol español. Se trata de Gerardo Morales, el delantero que dejará Unión de Villa Krause para cruzar medio mundo y ser refuerzo de la “Fundació Esportiva Grama”, club que está situado en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet a 10 kilómetros de Barcelona.

El novato club fue fundado en 2013 y juega en la Tercera División de España. Para Morales, que supo vestir durante años las camisetas de Unión, Del Bono, Alianza, Trinidad, Colón Junior,  Rivadavia, Villa Obrera y Peñaflor y ser goleador del torneo durante años, significará salir como refuerzo por primera vez fuera de su San Juan. Además, una chance única que le llega en su momento justo, cuando ya adquirió sobrada experiencia y a pocos días de cumplir sus 34 años. “Esta chance es única y voy a dejar todo para aprovecharla al máximo. Es para lo que uno se preparó durante años asi que voy a dejar todo para cumplir con el club que confió en mí”, expresó el pocitano.

El experimentado delantero viene de anotar 8 goles para el Azul de Villa Krause en el Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino y estará partiendo el 14 con destino al Viejo Continente. Irá con una enorme ilusión que lo motivó a dejar su trabajo particular, al fútbol sanjuanino y también a sus afectos con el único objetivo de probar su suerte en el fútbol europeo. El club catalán ya le envió los aéreos y además de su sueldo, le brindará alojamiento y comida, sin dudas una chance única para el sanjuanino.

¿Qué sabe de su nuevo club? “Es un club muy importante de la ciudad, es nuevo porque lo fundaron en el año 2013 y tiene objetivos de ascenso. Se que tiene una linda cancha, con césped sintético, será cuestión de que me acostumbre. El objetivo es jugar la Liga y la Copa del Rey asi que voy con muchas expectativas”, comentó ilusionado el goleador que disfruta de sus últimos días en San Juan para luego volar a su nuevo destino donde intentará aprovechar al máximo esa experiencia.