Siempre, cada semana, varios de los integrantes del plantel llegaban hasta el paraje de la Difunta Correa para pedir. Ahora, después de haber consumado el objetivo y haber regresado a Primera División, llegaron pero para cumplir con la promesa. Los integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores de San Martín bajaron del colectivo en Caucete para agradecer a la Difunta el ascenso a Primera, previo a la gran fiesta en el Hilario Sánchez con miles de hinchas.
Minutos antes de las 20 y todavía con el sol en alto, el colectivo que trasladaba a los recién ascendidos abrió paso en Vallecito. Hasta allí habían llegado una veintena de hinchas para esperar a los gladiadores que regresaban desde Córdoba después de vencer a Gimnasia de Mendoza por 2-0.
Con Matías Borgogno cargando la Copa, estuvieron casi todos: Nicolás Franco, Maximiliano Gutiérrez, Leonel Álvarez, Matías Borgogno, Ezequiel Montagna, Tomás Escalante, José Luis Gómez, Maximiliano Casa, Nazareno Fúnez, Agustín Sienra y Rodrigo Cáseres subieron a llevar velas y agradecer a la Difunta Correa. En ese lugar los hinchas aprovecharon para sacarse fotos y pedir autógrafos, mientras que los jugadores cantaron el clásico “dale campeón”.
La parada no duró mucho, fueron cerca de 10 minutos que sirvieron para cumplirle a la Difunta. Rápidamente, el plantel subió al colectivo y retomó la ruta. En su paso por el centro de Caucete muchos simpatizantes saludaron desde los costados del camino, todo eso previo al fiestón preparado en el Hilario Sánchez, con la actuación de Omega y que fue donde se dio el esperado reencuentro con los hinchas.