Boca y Talleres de Córdoba empataron 1-1 y definen los octavos de final de la Copa Argentina en los penales. El partido se transmite por TyC Sports y el árbitro es Andrés Merlos.

El partido se abrió de arranque, con una polémica jugada en el minuto 15 del partido que tuvo al ex Newell’s, Brian Aguirre, como protagonista, pero especialmente a la terna arbitral.

El joven delantero trepó por la izquierda y salvó una pelota que se iba al saque de meta, enganchó hacia adentro y definió solo ante Guido Herrera, que pedía que la pelota se había ido afuera.

Vale recordar que no hay VAR en la Copa Argentina, y el árbitro Andrés Merlos dio continuidad. Fue gol de Boca, ante el reclamo de los cordobeses.

 

Apenas cinco minutos después, el ex River, Federico Girotti, apareció por derecha tras un gran pase de Rubén Botta y marcó el empate con un remate cruzado.

Fue un comienzo vertiginoso para el partido, con polémica incluida, en el que pareció que cualquiera podía convertir. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad prevalecieron las imprecisiones y llegaron al entretiempo sin sacarse diferencias.

En el arranque del segundo tiempo ingresó Exequiel “el Changuito” Zeballos en lugar de Aguirre, quien salió muy dolorido en su rodilla izquierda, lesión que dejó preocupación en Boca.

El pibe surgido en Boca Predio tuvo el en el comienzo pero una buena atajada de Guido Herrera mandó la pelota al tiro de esquina.

La T impone condiciones desde la pelota parada. Un centro fantástico desde la izquierda, con la zurda de Botta, encontró a Lucas Suárez, que de arremetida y casi debajo del arco no pudo mandarla al fondo de la red.

Más allá de esa chance clarísima, Boca pareció más que Talleres en buena parte del segundo tiempo, con Cristian Medina cerca del gol en un par de oportunidades y un movedizo Kevin Zenón que no llegó a inquietar demasiado a Herrera.

Boca también protestó una jugada polémica. Un pelotazo de Brey encontró a Milton Giménez adelantado pero el ex Banfield se desentendió de la jugada para que Zeballos corra por el balón. La acción terminó en gol pero el asistente levantó el banderín, jurando que el Changuito también estaba inhabilitado. No hubo una repetición clara para determinarlo.

Se cumplieron los noventa minutos y el choque entre Talleres y Boca se definió en los penales.