Los hinchas de San Martín mantenían la esperanza pero ya se confirmó que Nazareno Funez firmó la rescisión de contrato y se hizo efectiva la repesca por parte de Newell’s. El delantero arrancará la pretemporada con el plantel bajo las órdenes de Mariano Soso e intentará ganarse un lugar en el equipo de cara a la temporada que viene.

El atacante tenía contrato hasta diciembre del 2025 con el Verdinegro pero su buen nivel hizo que la Lepra acelere su regreso. En caso de que Soso decida no contar con él, la dirigencia leprosa tendría pensado vender un alto porcentaje de su ficha en casi 500 mil dólares. Ya hubo equipos del fútbol local y del exterior que consultaron por el goleador que quiere quedarse a pelearla y ganarse un puesto en el club del cual es hincha.

Funez estuvo a préstamo un año en Atlético Rafaela donde convirtió nueve goles. Luego, pasó a San Martín, jugó seis meses y anotó diez tantos transformándose en pieza importante en la vuelta del santo a Primera. Fueron 19 goles en total desde su salida de NOB (1 gol cada 175 minutos).

El ‘9’ de 23 años tendrá como objetivo ganarse un lugar en la puja con los delanteros titulares: Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez. Juanchon marcó tres goles en 15 partidos mientras que el Colo fue el máximo artillero de la Lepra en el año con 11 goles en 42 presencias. Más atrás aparecen los juveniles Agustín Juárez, que ingresó en cuatro partidos y marcó ante Talleres, y Joaquín Plaza, quien aún no debutó.