El cuerpo técnico de la Selección Argentina decidió cancelar el entrenamiento de esta tarde en Miami debido al fuerte temporal que azotó Fort Lauderdale, de cara al segundo y último amistoso de preparación ante Guatemala.
El entrenador Lionel Scaloni y sus asistentes intentaron reprogramar el entrenamiento en varias ocasiones para no perder el día de práctica, pero finalmente tuvieron que suspenderlo.
El campo de entrenamientos del Inter Miami estaba bajo alerta por fuertes lluvias e inundaciones, además de la preocupación por los vuelos cancelados y los aeropuertos cerrados, lo que hacía imposible el traslado del equipo al complejo.
A pesar de esta situación, los jugadores y el cuerpo técnico acordaron realizar ejercicios de movilidad y fuerza dentro del hotel donde se hospedan.
Cabe destacar que el viernes al mediodía, la Selección tiene previsto viajar a Washington D.C. Sin embargo, los vuelos siguen cancelados hasta el momento. La Albiceleste jugará el viernes desde las 21 (hora argentina) contra Guatemala.
Con Lionel Messi en la formación inicial, este será el segundo y último amistoso del equipo de Lionel Scaloni de cara a la Copa América, en la que debutará el jueves 20 ante Canadá, por el Grupo A, en el que también están Chile y Perú.
La idea del técnico es hacer entre cinco y seis cambios en relación al último juego para que todos lleguen con rodaje.Además la Pulga, que irá de arranque, también se meterían en el once Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.
Mientras que Nicolás Tagliafico podría estar en el once por Marcos Acuña.
Luego está el interrogante de quién será el número 9, Julián Álvarez o Lautaro Martínez, para acompañar a la Pulga en la delantera.