La estadounidense Gabrielle Thomas no tuvo rival en la final olímpica de 200 metros disputada en el Estadio de San Denis y se colgó la medalla de oro con un registro de 21.83 segundos, por delante de la campeona de 100 metros Julien Alfred, de Santa Lucía, y de la también americana Brittany Brown, bronce.
Thomas, nacida en Austin hace 27 años, impuso su poderío de principio a fin, manteniendo la primera plaza desde los tacos de salida, ante el acoso estéril de su rivales.
3000 metros con obstáculos femenino
El oro fue para la bareiní Winfred Yavi con 8:52.76, nuevo récord olímpico con una marca de 8:52.760. De esta manera, Yavi consolidó el dominio de Bahrein en esta prueba y logró la segunda medalla de oro en las tres últimas ediciones olímpicas tras la victoria de Ruth Jebet en Río 2016.
La medalla de plata fue para la ugandesa Peruth Chemutai. Llegaba a París 2024 con la firme intención de reeditar el oro, pero no ha podido ser ante una Winfred Yavi que ha ido claramente de menos a más. Faith Cherotich, la representante keniata, completó el podio tras finalizar en la tercera posición.
Lanzamiento de martillo femenino
La canadiense Camryn Rogers se ha proclamado campeona olímpica de lanzamiento de martillo con un lanzamiento de 76.97 metros en la prueba de los Juegos Olímpicos de París en París que tuvo como escenario el Estadio de San Denis, que vivió una competición igualada hasta el final.
La lanzadora de Richmond, de 25 años, lloraba su emoción abrazada a la bandera de Canadá nada más acabar su concurso. Acababa de lograr la medalla de oro después de un concurso que tuvo muchas alternativas.
Se llevó la medalla de plata la estadounidense Annette Echikunwoke con 75,48 metros, y el bronce la china Jie Zhao, quien lanzó el artefacto a 74,27 metros.
La plusmarquista olímpica y mundial, la polaca Anita Wlodarczyk se conformó con la cuarta plaza con marca de 74.23 metros.
Camryn Rogers se presentaba con el número 1 del ránking mundial del año y la mejora marca personal, y aunque se vio superada por momentos por Zhao y sobre todo por Echikunwoke, su quinto lanzamiento fue definitivo, cuando más lo necesitaba. El oro llegó con 76.97 metros.
1500 metros masculino
Estados Unidos sumó una medalla de oro más en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la histórica actuación de Cole Hocker. El corredor ganó la prueba de los 1,500 metros y rompió el récord olímpico con un tiempo de 3:27.65. Los instantes finales requirieron de un photo finish porque el británico Josh Kerr registró 3:27.79 y el americano Yared Nuguse completó el podio con 3:27.80.
La marca previa fue establecida por el noruego Jakob Ingebrigtsen en Tokio 2020 con 3:28.32. En esa ocasión, Hocker acabó sexto, con 3:31.40, pese a haber clasificado como el 55° en la clasificación mundial.
Salto de longitud masculino
El griego Miltiadis Tentoglou revalidó el martes su título olímpico en el salto de longitud masculino, en una prueba en la que el jamaiquino Wayne Pinnock se hizo con la plata y el italiano Mattia Furlani con el bronce.
El campeón del mundo se adjudicó el título con su segundo intento de 8,48 metros, y sólo esbozó una sonrisa cuando pudo abrazar a su equipo en las gradas. Fue el primer oro para Grecia en París.
Tentoglou se convirtió en el segundo hombre que revalida su título de salto de longitud después del estadounidense Carl Lewis, que ganó cuatro seguidos de 1984 a 1996.