En el debut de Leandro “Pipi” Romagnoli como DT, San Martín tuvo un flojo partido ante Gimnasia de Jujuy pero avanzó por penales gracias a la actuación de su arquero, Matías Borgogno, que contuvo dos disparos para el 3-0 final en la tanda desde los doce pasos.
En los 90 minutos el resultado fue un pobre 0-0, sin grandes emociones. En el primer tiempo los jujeños dominaron la pelota, sin dejar que el Verdinegro marcara la diferencia de categoría.
En el complemento los de Romagnoli mejoraron, pero el equipo no tuvo tanta claridad en los metros finales. Eso sí, a Toloza le anularon un gol bien hecho por un offside inexistente.
En los penales, Borgogno atajó los primeros dos (a Dematei y Duré), mientras que Noble desvió su tiro a las nubes. En San Martín marcaron Anselmo, Iacobellis y Fede González para sellar la clasificación a 16avos de final, donde enfrentará a Racing.
Respecto al equipo que paró el flamante DT que reemplazó a Antuña, se destacaron las presencias del defensor central Tomás Lecanda (ex River que hasta ahora no había tenido minutos) y de Diego “Pulpo” González, que ingresó en la segunda parte.