Turquía le ganó 3-1 Georgia este martes, en el Signal Iduna Park de Dortmund, por la primera fecha en el Grupo F de la Eurocopa 2024. Los turcos llegaban al debut con las bajas de Ismail Yuksek, Ferdi Kadioglu y Çaglar Soyuncu, los tres jugadores pertenecientes al Fenerbahce no estuvieron disponibles para el encuentro inaugural. Muldur y Güler fueron autores de dos golazos y el tercero fue como el Pity Martínez en Madrid, de contragolpe sin arquero cuando Georgia buscaba el empate en una pelota detenida.

Todo en diez minutos, con una intensidad tremenda, lanzado a la victoria, pero también avisado, a los diez Turquía tuvo el primer palo. Georgia, quizá la selección más modesta de las 24 que compiten en Alemania, contestó de inmediato, por medio Mekvabishvili, en la trepidante transición que también se propone el bloque de Willy Sagnol, campeón como jugador, ahora al frente del debutante.

El gol era una cuestión de tiempo. De un detalle. . Decididamente ofensiva Turquía, expresivamente expuesta por momentos también por la capacidad de contragolpe de Karavasthelia y sus compañeros, el equipo otomano abrió el marcador en el minuto 25. Fue un golazo de Mert Müldür, con una volea incontestable.

Minuto y medio después, Turquía tuvo el segundo gol, lo hizo Yildiz, pero lo revisó el VAR y estaba fuera de juego. Había divisado entonces en el horizonte de forma más que visible Georgia, que se levantó de inmediato, sobrepasada la media hora para empatar el partido, con el 1-1 de Mikautadze, antes del golazo definitivo de Arda Güler, un líder para Turquía con 19 años.

Y una diferencia insalvable para la competitiva Georgia, a punto de empatar hasta el final, con un remate a un poste en el minuto 96, pero con el 3-1 en la última jugada, cuando Mamardashvili había subido a rematar dos córneres consecutivos.