Franco Colapinto no tuvo una buena clasificación y largará 20° la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. Luego de la jornada que arrancó con la práctica libre y concluyó con la qualy de cara a la actividad del sábado, el piloto argentino se refirió a los problemas que tuvo con su coche.

“No me sentí mal. Sentí que fue una vuelta más o menos buena, tenía cosas para seguir trabajando y mejorando porque no conozco el circuito, pero estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando. Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada”, argumentó Colapinto.

Y añadió: “Tengo mucha ida de trompa en curva lenta, en curva de media velocidad, cuando le pido acelerar adelante empieza a patinar y voy muy de trompa. Nos está costando meter velocidad en las curvas, meter buena mínima que acá es muy importante porque hay curvas muy largas. Nos está costando mucho tener una mínima alta. Un poco complicado por ahora el fin de semana. Hay que trabajar para tratar de entender qué hacer para mañana, pero definitivamente por ahora complicado”.

En primer turno, durante la única práctica libre del fin de semana en el GP de Lusail, Colapinto se posicionó 19° en la sesión con su mejor tiempo de 1:24.200 que lo dejó apenas por delante de Esteban Ocon de Alpine y justo detrás de Sergio Checo Pérez de Red Bull (1:24.039). El argentino quedó a 2.247 del mejor tiempo que logró Charles Leclerc (1:21.953) y a 1.039 de su compañero de Williams Alex Albon (1:23.161), que se posicionó noveno. El corredor argentino acumuló 29 giros en el Lusail International Circuit y fue uno de los pilotos que más estuvo en pista.

“Hay tiempo para seguir mejorando, pero bueno, es un poco la sensación de estar un poco lejos y no saber un poco por qué lado ir. Esa es la sensación. Así que nada, hay que trabajar por la noche para entender un poco más esta suspensión y estas partes que no usábamos hace mucho y ver cómo lo vamos a mejorar”, concluyó Colapinto, con un tono de frustración por los resultados obtenidos.

Lando Norris se quedó con la pole position: el piloto de McLaren marcó un tiempo de 1:21.012. y comenzará la carrera sprint de este sábado en la primera posición. George Russell (2°) y Oscar Piastri (3°) fueron los otros tiempos destacados de la jornada. Las dos Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc) iniciarán en la cuarta y quinta colocación en una competencia que será clave en la puja por el Campeonato de Constructores. El campeón Max Verstappen quedó 6°.

Tampoco fue un día positivo para Sergio Checo Pérez, que otra vez a bordo de su Red Bull quedó afuera en la SQ1 y comenzará 16°. Alex Albon, el piloto principal de Williams, iniciará en la 12ª posición. En el segundo turno del día llegará la clasificación a partir de las 15.00 que servirá para ordenar la grilla para el evento principal a 57 giros del domingo pautado para las 13.00hs.

No es el mejor momento de Colapinto desde su irrupción en la Fórmula 1. De hecho un diario alemán tomó de forma burlona sus últimas performances con Williams. El periódico Bild lo tildó de “Crash kid” o “niño accidentado”. “Estrella de Fórmula 1 con 3 millones de euros en daños en 6 carreras”, fue el título del artículo que publicó el medio germano, que además describió al argentino como un piloto “rápido y talentoso”, pero cuestionó si está “sobremotivado”, sugiriendo que es el “niño accidentado más caro del mundo”.