Todos los clásicos entre Sportivo Desamparados y San Martín siempre despiertan expectativa, pero el choque de este sábado sin dudas no será uno más. Serán 90 minutos para definir al semifinalista del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino en Primera División. Es por eso que para el defensor víbora Nicolás Córdoba y para el arquero verdinegro Guillermo Guevara, palpitaron cómo se vive la previa del encuentro más esperado que dejará al ganador a 180 minutos de la gloria.
“Es un partido importante porque se juega un mata a mata por Cuartos de final y sobre todo porque se juega con fanatismo, San Martín es el rival al que le querés ganar desde que jugas en Inferiores, esa motivación te da un plus para querer salir a ganar desde el primer minuto”, expresó Nico Córdoba, el lateral izquierdo surgido en la cantera víbora. Córdoba fue una de las figuras en el clásico disputado el sábado pasado que lo tuvo como ganador a Desamparados, aunque claro, el triunfo solo sumó en motivación porque Desamparados ya llegaba a ese duelo clasificado.
Otro que fue figura pero en San Martín fue su arquero Guillermo Guevara, conteniendo pelotas clave que podrían haber aumentado el marcador para el Víbora. El “1” verdinegro no tiene definido su lugar en el equipo titular ya que a pesar de su gran actuación hace una semana, Mauricio Fernández optaría por seguir con la rotación de arqueros, algo que viene sucediendo a lo largo del torneo para darle la chance a todos. “Obvio que queremos ganar, nuestro objetivo era clasificar en el puesto que sea pero ahora queremos más. Sabemos que si perdemos contra Sportivo otra vez significaría perder dos veces en una semana pero si ganamos y en su cancha, sería un doble batacazo”, expresó el arquero ilusionándose
El hecho de haberse visto las caras hace una semana donde el festejo fue solo para Desamparados, hizo que ambos equipos ya se hayan estudiado y sepan cuáles son sus virtudes. Tanto Córdoba como Guevara dijeron que “hay que olvidarse rápido” de ese encuentro, en Sportivo para no entrar confiado y en San Martín para dar vuelta el chip.
“Se va dar un partido más peleado que el anterior, por la simple razón del que pierde se queda afuera. Habrá que estar concentrado y no habrá que equivocarse. Nosotros más allá que ganamos hemos trabajado en la semana para corregir lo que se hizo mal y mejorar algunas cosas que se hicieron bien”, comentó Córdoba. “Fue una semana tranquila y con buen ánimo en los entrenamientos. Teníamos que cambiar el chip rápido. Sabemos que será trabado y muy luchado en mitad de cancha pero la presión la tiene Desamparados por ser local, aunque sin dudas que si nosotros ganamos vamos a dar un batacazo”, expresó Guevara.
Para ambos será un encuentro especial el de este sábado, les toque o no estar a ambos desde el inicio. Córdoba porque trae los colores verde y blanco en la sangre y retornó al club tras un paso por varios clubes cargado de experiencia y en el momento donde su club lo necesitaba. Pero también lo será para Guevara que paradójicamente a pesar de lucir los colores verdinegros, hizo todas las inferiores en Desamparados y es el club que lo vio nacer. Serán 90 minutos para matar o morir. Sin dudas un clásico que despierta sobrada expectativa en el fútbol local.