Se terminó la polémica y los días agitados que se viven en los últimos meses en el seno de la Federación Ciclista Sanjuanina. Este miércoles por la tarde, Personería Jurídica ratificó la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 30 de diciembre donde la albardonera Alejandra Perona fue elegida presidenta y será quien comande al ciclismo sanjuanino en los próximos dos años.
El comunicado, firmado por el director general de Personas Jurídicas Gerardo Guerri, le puso punto final a la pelea interminable entre el oficialismo y la oposición. Luego de las dilatadas elecciones para elegir quien sucedería a Juan José Chica, hubo siempre una brecha entre el candidato por el oficialismo Rodolfo Virhuez y la oposición en este caso con Perona al frente.
El 17 de septiembre pasado Rodolfo Virhuez por el oficialismo se autoproclamó presidente pero luego esa Asamblea fue declarada nula y Personería Jurídica volvió a realizar un llamado a Elecciones para el 30 de diciembre. Esa noche, Perona resultó elegida por los clubes habilitados para votar y si bien la albardonera celebró ser la nueva dueña del sillón grande de la casa madre del ciclismo sanjuanino, una medida cautelar presentada desde la vereda opuesta le puso suspenso nuevamente a la elección.
Finalmente ese suspenso se terminó este miércoles y Perona fue ratificada en su cargo. A la lista perdedora le quedará una chance más y será apelar nuevamente ante la Justicia, algo que dilataría aún más la temporada de ciclismo que se prepara para disputar las competencias más atractivas de la temporada.