Dorival Júnior dejó de ser el director técnico de la selección brasileña. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes su destitución tras la contundente derrota por 4-1 frente a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

El entrenador, que asumió en enero de 2024, dirigió 14 partidos con un saldo de seis victorias, tres empates y cinco derrotas, resultados que dejaron a Brasil en la cuarta posición de la clasificación sudamericana. Sin embargo, la dura caída ante la Albiceleste en el estadio Monumental, con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, fue determinante para que la CBF tomara la decisión de apartarlo del cargo.

Ahora, la federación busca un reemplazante para reencaminar el rumbo de la “Verdeamarela” en su camino al próximo Mundial. Entre los posibles candidatos aparecen Jorge Jesus, actualmente en Al Hilal, y Carlo Ancelotti, aunque el italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026.

Brasil deberá encontrar pronto a su nuevo entrenador, ya que en los próximos meses afrontará compromisos clave de eliminatorias y la Copa América, torneos en los que intentará recuperar su prestigio a nivel internacional.