Los Boston Celtics cumplieron este domingo con el objetivo de ganar sus partidos de local y sacaron una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA tras vencer por 105-98 a unos Dallas Mavericks en los que Luka Doncic se quedó de nuevo demasiado solo.
La defensa volvió a ser fundamental para los Celtics que buscan ganar su anillo 18 y desempatar así con sus legendarios rivales con quienes están empatados. Los Ángeles Lakers ganaron 17 campeonatos.
Ahora la serie continuará en Dallas, donde el miércoles y el viernes se jugarán el tercer y cuarto partido. Los Celtics llevan una racha de nueve triunfos seguidos en la postemporada. Pero tuvieron una noche terrible desde la línea del triple desde donde anotaron solo 10 de los 39 lanzamientos que hicieron.
Sin embargo, sacaron a relucir el ADN característico de los grandes equipos e incluso en un mal día encontraron la manera de ganar el partido.
Si Kristaps Porzingis -terminó el partido con una molestia y estaría en duda parta el próximo partido- fue el ingrediente clave de la primera victoria, esta vez fue Jrue Holiday el faro ofensivo con 26 puntos y 11 rebotes.
Los dirigidos de Joe Mazzulla tuvieron un actuación corla. Jayson Tatum rozó el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, Jaylen Brown consiguió 21 puntos y 7 asistencias. Mientras que Porzingis aportó 12 puntos.
En la historia de la NBA, los equipos que sacan ventaja de con un 2-0 en las Finales tienen un balance muy favorable de 31-5 para conquistar el anillo. Los Mavericks, que hasta este domingo no habían perdido dos partidos seguidos en este ‘playoff’, mejoraron pero no fue suficiente ante estos imponentes Celtics.
Doncic fue duda hasta última hora por una contusión en el tórax que se sumaba a sus problemas en la rodilla y el tobillo, pero el genio balcánico tiró de carácter para acabar con un triple-doble de 32 puntos , 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos.
El esloveno fue de más a menos y cometió ocho pérdidas de balón. Quien todavía no apareció en la seria es Kyrie Irving. Además, perdió sus 12 últimos partidos ante unos Celtics en los que es ‘persona non grata’. El base solo logró 16 puntos y 6 asistencias para unos Mavericks también desacertados en el triple (6 de 26).