Kylian Mbappé vive uno de sus peores momentos futbolísticos: con malos rendimientos en el Real Madrid, club al que llegó como la mejor incorporación del mercado y en donde hasta el momento no pudo demostrar toda su calidad, ahora fue borrado de la Selección de Francia.

Esta es la segunda vez consecutiva que el delantero no participa de la citación, ya que también se ausentó en la fecha anterior, aunque en ese caso había sido, supuestamente, por una decisión del jugador.

Ahora el propio entrenador, Didier Deschamps, explicó por qué decidió no convocarlo para próximos encuentros de la Liga de Naciones, ante Israel e Italia. “Mantuve varias conversaciones con él, reflexioné y tomé esta decisión porque creo que es lo mejor”, dijo el DT sin dar mayores precisiones. Además, indicó que el jugador “quería venir” y que “no tiene por qué estar de acuerdo” con él.

Esta decisión del entrenador de los “bleus” de no citar a su máxima estrella se da en medio de duras críticas de la prensa internacional y de los hinchas del Real Madrid por su presente futbolístico.

En ese sentido, Deschamps trató de no relacionar esa baja en el rendimiento deportivo del jugador con su elección, aunque reconoció que “ahora atraviesa un momento de menor eficacia y es lógico que sea juzgado por ello”.

Por último, indicó que el debate sobre la posición de centrodelantero en el Real Madrid no le compete: “Ya jugó en el PSG y con nosotros en esa posición, tiene calidad para marcar goles en diferentes sistemas”.

Fuertes críticas a Kylian Mbappé por su mal presente en el Real Madrid
Las malas actuaciones de Kylian Mbappé en las últimas presentaciones del Real Madrid despertaron varias críticas y lo que más llamó la atención es que entre los críticos hubo personas importantes como Thierry Hnery, ídolo francés y campeón del mundo en 1998.

“Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender, no es fácil. Tenemos que darle tiempo, pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse”, indicó el exentrenador de la Selección de Francia Sub-23.

Finalmente, en diálogo con CBS Sports Golazo, fue tajante sobre lo que espera de Mbappé: “Con el balón, él también debe hacerlo, mucho más. Él mejorará porque no puede ser peor que eso”.

Por otro lado, Jerome Rothen, otro exjugador de Francia y del PSG, también criticó fuerte a Kiki: “Encuentro que cada vez empeora en sus movimientos en la posición de ‘9′. Está haciendo cosas que son todo lo contrario de lo que requiere el juego. Esto genera más egos en el vestuario. Es una carga, un lastre. Lamentablemente es el primer responsable del mal comienzo de temporada del Real”, sentenció.