Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron 1-1 en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Argentina, disputado esta noche en el estadio Marcelo Bielsa, y en los penales el Xeneize se impuso gracias a una espectacular actuación del arquero Brey.

El gol para los dirigidos por Fernando Gago lo convirtió el defensor Aaron Anselmino, a los nueve minutos del primer tiempo, mientras que Pablo De Blasis anotó el tanto del empate, a los 21 minutos de la segunda etapa.

El arranque de la segunda parte se vio demorado por disturbios en las tribunas de ambos conjuntos, donde revolearon butacas, rompieron portones y la policía debió intervenir con balas de goma y gas lacrimógeno para frenar lo sucedido.

A su vez, miembros del Consejo de Fútbol de Boca, entre ellos el presidente del club azul y oro Juan Román Riquelme, bajaron de los palcos donde se encontraban disfrutando del encuentro para tranquilizar a los simpatizantes del cuadro de La Ribera.

A los 66 minutos, cuando Boca estaba mejor y se acercaba el 2-0, el Lobo llegó al empate tras un córner y una salida en falso de Leandro Brey. Fue gol de Pablo De Blasis.

Tras el 1-1, el joven arquero Brey se repuso de su error en el gol de Gimnasia y terminó siendo la gran figura del conjunto boquense, que se impuso por 3 a 1 en la definición y buscará la final ante Vélez.