Boca y Huracán jugaron uno de esos partidos donde había un resultado que dejaba con mala cara a los dos: el empate. Y luego de los 90 minutos y todo el tiempo de adhesión por algunos disturbios en el primer tiempo entre hombres del Xenezie y los simpatizantes de Huracán, no lograron sacarse ventaja y se llevaron a casa un punto, luego de un pálido 0 a 0.
Ninguno de los dos equipos logró controlar el trámite del juego y apenas el Globo fue en el que en el primer tiempo quiso, sobre el final, acorralar a un timorato Boca que sólo se atrevió a defender ordenado y apostar a alguna contra.
Más allá de algunos acercamientos, la etapa inicial fue ideal para una siesta. El intento de Kevin Zenón a los 25 segundos daba ilusión de ver un lindo espectáculo, pero quedó únicamente en eso. El partido se trabó siempre en la mitad de la cancha y Huracán intentó someter a Boca en base a centros fácilmente rechazados por el Xeneize.
El segundo tiempo fue de trámite parejo, mal jugado y donde siempre dio la sensación que el que hacía un gol lo ganaba. A la postre eso no ocurrió y la igualdad poco le sirvió a ambos. Gago intentó con la salida de Cavani y el ingreso de su goleador Giménez y Zeballos. Sobre el final, el árbitro pitó un penal que luego con la revisión de VAR no cobró.
Huracán necesitaba ganar para pasar a Vélez que, si suma de a tres en su partido, se escapará y las chances de los de Parque Patricios quedarán más que reducidas. En tanto que Boca busca asegurar su lugar en la Libertadores 2025, que el título de Racing en la Sudamericana abrió un cupo extra.