Tras la postergación por la llave de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Boca volvió a sumar de a tres en la Liga Profesional tras su reanudación, al vencer por 3-0 por la séptima fecha a Banfield en La Bombonera, donde continúa invicto en 2024.
El conjunto de Diego Martínez se mostró dispuesto a ser protagonista en el primer tiempo, aunque topándose con una buena resistencia de los de Gustavo Munúa, por lo que abrió el marcador con una definición a plena jerarquía de Edinson Cavani. Antes, Exequiel Zeballos lo había buscado en la más clara y Guillermo Enrique despejado en el área chica. Pero a los 21, Luis Advíncula desbordó por derecha y habilitó a Cavani entre Alejandro Maciel y Gabriel Aranda, desairando a este último con un veloz movimiento y un sablazo alto al primer palo de Facundo Sanguinetti. Recién antes del descanso llegó la visita con un tiro desviado de Marcos Echeverría.
En el complemento, otra vez no perdonó el Xeneize cuando Aranda, a préstamo desde La Ribera en el Taladro, dejó corto un pase atrás para el arquero que fue aprovechado por Miguel Merentiel, que dejó en el camino al guardameta y definió a su antojo en soledad ante el arco.
Sin apremios ni reacción de su rival, Boca pudo cerrar el partido regalándose aire con los cambios y hasta casi cumple con la Ley del Ex con una chance del ingresado Milton Giménez que ahogó Sanguinetti. En la última bola, en otra combinación entre ingresados, Brian Aguirre habilitó de cabeza a Jabes Saralegui por izquierda y el pibe se estrenó en la red definiendo mano a mano.
Final ideal para Boca, que espera ahora un buen envión en el camino del triunfo; Banfield sigue sin alegrías tras el receso y baja en todas las tablas.