Miguel Ángel Russo fue presentado como nuevo director técnico de San Lorenzo, en una conferencia de prensa que se realizó en el Nuevo Gasómetro. El entrenador firmó al mediodía su contrato (hasta diciembre de 2025), y tras un encuentro con sus nuevos dirigidos estuvo al mando de su primer entrenamiento.

Los Gauchos de Boedo difundieron un video de lo que fue la primera práctica bajo el mando del ex-Rosario Central y Boca, donde se logró capturar un saludo con Sebastián Blanco y una charla con Iker Muniain camino a la cancha auxiliar; en los instantes previos a iniciar las actividades.

Ya en la conferencia de prensa introductoria, Russo habló de lo que lo terminó de convencer para llegar nuevamente al Ciclón y sus primeras sensaciones del plantel, que llega en un momento más que complejo por la pobre campaña y la “charla” que tuvieron por parte de la barra brava.

“Entendí que me hicieron la propuesta, la analicé, entendí que era el momento y nada más. Yo no dudo en este tipo de cosas, cuando estoy seguro voy para adelante, lo hice toda mi vida. Voy hacia adelante siempre. Estoy contento, hay que trabajar mucho, es un plantel que ha sufrido con el tema de las lesiones y hay que otra vez levantarse que es un club grande”, aseguró Russo.

“Lo encontré bien, estuvimos hablando de las cosas elementales. Lo necesario, seguiremos hablando, conversando y trabajando. Contento por el trabajo de hoy, muchas cosas. Esto es el arranque, hay que seguir. Estamos en una época difícil, estamos en octubre casi noviembre, el final del año. Las cosas para mejorar van a ir desde lo técnico, lo táctico y la cabeza de los chicos, esta es la realidad. Estamos enfocados pura y exclusivamente en todo eso”, reveló sobre el plantel.

El reemplazante de Leandro Romagnoli tendrá su debut frente a Barracas Central, el domingo a las 19.30 como local, en lo que será el arranque de su segundo ciclo en el club. El primero fue en la temporada 2008/09, cuando peleó el Torneo Apertura que finalmente ganó Boca en aquel recordado triangular y al año siguiente renunció tras quedar eliminado en la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Para esta nueva etapa, Russo tendrá como ayudante de campo a Claudio Ubeda y debe definir al resto de sus colaboradores. El objetivo es claro: revertir el mal momento futbolístico que lo tiene al Ciclón con tan solo ocho puntos de ventaja sobre Tigre, el último de la tabla anual. El nuevo director técnico además tiene acordado un premio económico por clasificar a la Copa Sudamericana, que hoy lo tiene a 11 unidades y 13 equipos de por medio.

El entrenador de 68 años viene de un último paso por Rosario Central, donde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023 y luego tuvo un andar irregular (eliminado primero de la Copa Libertadores y luego de la Sudamericana) que lo llevo a su salida. Las negociaciones fueron bastante rápidas, si se tiene en cuenta que la renuncia de Romagnoli se produjo el domingo a última hora de la tarde.

Los otros candidatos que sonaron en San Lorenzo

Los dirigentes se reunieron con Sebastián Méndez y Lucas Pusineri previo al contacto con Russo, pero el convencimiento fue tal que cancelaron las posteriores charlas que ya tenían previstas con Fernando Ortíz y Pablo Lavallén. Si bien hubo alguna diferencia económica de arranque, se alcanzó un acuerdo y solo resta la firma.

El debut de Russo en San Lorenzo tendrá como condimento especial la presencia de Rubén Darío Insua en el Nuevo Gasómetro. El director técnico de Barracas Central fue justamente el entrenador del Ciclón previo a Romagnoli.