Argentina se metió en semifinales del Mundial de hockey sobre patines Sub 19 luego de vencer a Francia por 4-3 en un sufrido partido y ahora jugará ante el ganador de Portugal-Suiza.
Tras el encuentro, el DT argentino, Juan Manuel Garcés, analizó a los portugueses, claros candidatos en el partido ante a los suizos. “(El rival) va a ser Portugal, otro equipo que juega con mucho bloqueo y muchas paredes, y ahí es donde estamos fallando nosotros, en esa marca”, dijo el entrenador a Radio La Voz. Luego aclaró virtudes y defectos de su equipo: “Presionamos bien, vamos a doblar la baranda perfecto, pero cuando nos bloquean es donde fallamos nosotros, así que seguiremos viendo qué podemos hacer para solucionarlo”.
Otro de los que hizo declaraciones post victoria ante Francia fue Tomás López, el chico de Concepción que convirtió el cuarto gol argentino. “Estaba solo y por suerte la pude empujar”, recordó de la conquista.
López fue autocrítico: “Sufrimos bastante. En el primer tiempo entramos muy dormidos, nada de lo que habíamos charlado hicimos, pero bueno, con un par de charlitas y con una cag… a p… que nos dieron, en el segundo tiempo entramos con otra mentalidad y lo pudimos dar vuelta”.
“Esto se está convirtiendo en una familia, ojalá que mañana tengamos un buen partido con el que nos toque”, agregó. Al igual que Garcés, vaticinó que seguramente Portugal será el rival y lo analizó: “Tienen muchos atacantes que son buenos arriba, pero nosotros también tenemos nuestras cosas… ojalá estemos en la final”

