La dura goleada sufrida el sábado por la noche ante All Boys, significó mucho más que un simple golpe para San Martín. En las últimas horas del domingo, circuló el rumor de una posible salida de Raúl Antuña en su cargo de DT. Este lunes, el propio Purruco le aclaró a DIARIO DE CUYO que no está en sus planes renunciar: si bien reconoció que en la charla técnica del entretiempo les dijo a sus dirigidos que se iba, aclaró que se trató de una declaración en caliente. “Estoy firme. Vamos a trabajar para mejorar porque ahora se nos viene lo mejor”, expresó el DT.
“No se quién comenzó hacer circular ese rumor. Lo que puede haber pasado es que yo les dije a los jugadores en el entretiempo que era un resultado ´sacatécnico´. Yo estaba caliente, enojado. No habíamos jugado bien, nos habían superado bien en todos los aspectos y estaba preocupado”, sostuvo el DT. Después de la goleada 4-0, el plantel verdinegro emprendió el viaje a San Juan y arribó a la provincia en la mañana del domingo. Antuña comentó que nunca se enteró de los rumores que hablaban de su salida: “Después del partido vine hablando con Jorge (Miadosqui) y hablamos del partido. El domingo estuve en un cumpleaños y no agarré el celular por eso no me enteré de nada”, aclara.
Lo cierto es que a ese primer tiempo en el que San Martín caía 3 a 0 ante All Boys, Antuña lo calificó como “el peor primer tiempo de todo el campeonato”. Pero haciendo un balance general del encuentro en Buenos Aires, el Purruco aclaró: “No estuvimos a la altura de lo que implica, no hicimos nada de lo que veníamos demostrando, no tuvimos el juego ni la intensidad que veníamos teniendo partidos anteriores”, expresó.
Ante la consulta sobre las causas que podrían haber afectado a San Martín en estos últimos encuentros: “Creo que se debe a que en el subconsciente del jugador de saber que ya no llegábamos a la finalísima y que íbamos a pelear el ascenso en el Reducido, hizo que se relajaran”, sostuvo Antuña desestimando los rumores que hablaban de una interna en el plantel: “Me da bronca que se digan todas estas cosas, cuando ganábamos eramos los mejores y ahora somos los peores. No hay nada raro dentro del plantel, siempre lo digo hay un buen grupo humano y molesta mucho que se salgan a decir cosas que no son. La derrota fue mala sí, fue una mancha en el campañón que estamos haciendo. Seguimos siendo el equipo con las mejores estadísticas del torneo y vamos a pelear por ese ascenso. No puedo creer que haya gente que piense que los futbolistas fueron para atrás porque ellos son los primeros que quieren ascender”.
Este martes, San Martín volverá a los entrenamientos y Raúl Antuña pondrá manos a la obra pensando en olvidar rápidamente la derrota del sábado y buscar el triunfo que le traiga alivio el sábado próximo cuando el Verdinegro reciba en Concepción a Tristán Suárez: “Vamos a trabajar como siempre, pensando en sacar la mayor cantidad de puntos para llegar de la menor manera al Reducido. Acá no hay otro tipo de problemas, son temas futbolísticos y de rendimiento y mi objetivo será mejorar el rendimiento de este equipo que ilusionó a la gente”, expresó.